All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

la sana doctrina vs la mundanalidad en la iglesia

DOCTRINAS

la sana doctrina vs la mundanalidad en la iglesia

Loading...

Muchos seres humanos, incluso, la inmensa mayoría de los que se hacen llamar cristianos desconocen que es la sana doctrina, desconocen si estas en una iglesia que prepare a sus asistentes en la Sana Doctrina. Este articulo se explicara en un lenguaje simple de que se trata la sana doctrina y de como reconocer si en  tu iglesia se imparte la SANA DOCTRINA

Cuando hablamos de Sana doctrina se refiere a “Sanas Palabras”, enseñanza “Sana” Enseñanza no tergiversada, no Maquillada ni manipulada con propósitos que justifiquen alguna manera determinada de actuar. Es dar un alimento no adulterado como esta escrito en la biblia.

 “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor”  1 Pedro 2:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960).

El actuar de acuerdo a la sana doctrina le garantiza a cualquier iglesia cristiana su santidad como iglesia. Recordemos que “Santidad” significa “separación” de las cosas mundanas. Una iglesia que no enseña sana doctrina es una iglesia pagana, pues no retiene lo que ha aprendido, sino que se ha hecho llevar por lo que el mundo quiere, no lo que Dios quiere.

¿Qué quiere el mundo?  Desplazar la sana doctrina por “Alabanzas”. Desplazar el conocimiento bíblico por manifestaciones emocionales. Desplazar la doctrina de Dios por “milagros” Desplazar la  evangelización, es decir la oportunidad de hablar a otros de Dios entregándole las buenas noticias de la salvación, por los “conciertos cristianos” manipulados por supuestos salmistas que no evangelizan, sino que han entregado su vida al enemigo de modo de arrastrar tas de si la mayor cantidad de personas.

Arrastrándolos al adormecimiento arrastrándolos a la confusión. Remplazando las baterías por las enseñanzas. La palabra es clara y Precisa

 2 Timoteo 1:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

 1 Timoteo 4:6-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. ejercitase para la piedad;

Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.

 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobio, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

 Esto manda y enseña.

Juan 5:39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

escudriñar las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Tito 1:13-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Este testimonio es verdadero; por tanto, reprenderlos duramente, para que sean sanos en la fe,

 No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Hoy en día hay un pequeño remanente, grupos pequeños de iglesias, cuyos pastores son cien por ciento bíblicos. Es decir estos pastores retienen las sanas palabras del evangelio y guardan lo que el espíritu santo nos ha entregado desde el momentos que creímos en Jesucristo y le aceptamos.

En el antiguo testamento se habla de lo que ocurre actualmente en la “Megas Iglesias” mantenidas por “Mega Millonarios” que se hacen llamar pastores, profetas o salmistas. Es fácil identificarlos porque ellos aparecen en televisión haciendo todo tipo de prodigios, milagros, presentando introduciendo música pagana como si se tratara de música

Cristianas bailables, sexuales, Etc. Todo “en el nombre de Jesús”

Esto dice la Escritura sobre ellos.

Ezequiel 22:26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Isaías 24:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

Levítico 22:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de las cosas santas que los hijos de Israel me han dedicado, y no profanen mi santo nombre. Yo Jehová

En el nuevo testamento Jesucristo nos cuenta que:

Mateo 7:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Por qué Jesucristo no reconocerá a estos? ¿Por qué Jesucristo apartara a estos “Pastores”, “Sacerdotes”, “Salmistas” o aquellos que se hacen llamar profetas, sabiendo que los profetas acabaron el día en que la biblia se completó?

Sencillo, por no guardar la sana doctrina. Por apartarse de ella y remplazarla por la “alabanza”. Por su tolerancia hacia la mundanalidad, por no haber guardado el pacto sempiterno (pacto=alianza, testamento). Por dedicarse a hacer “espectáculos televisivos” y no a salvar almas hablando del pecado. De hecho existen varios canales de televisión, incluso por satélite y pagados.

2 Timoteo 4:1-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Predica la palabra

4  Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

que prediques la palabra; que inste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 Juan 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibir galardón completo.

Apocalipsis 1:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 22:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Apocalipsis 3:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

EL EJEMPLO DEL APÓSTOL PABLO

Pablo dice lo que Dios me revelo lo he guardado, esto porque Pablo tenia buen proceder, caminaba en santidad, leamos 1 Corintios 1:2 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”,  el evangelio si es efectivo,   Vemos aquí la sana doctrina., Pablo cuando le escribe a  Santificados pero los insta a proceder de acuerdo a esa santificación, por eso dice que son llamados a ser santos o sea apartados para Dios.  Pablo menciona la sana doctrina,  para aplicarla en nuestra conducta, en nuestra conducta  es donde se debe aplicar la sana doctrina.

Otra cosa importante es que todo hijo de Dios debe comprender lo que es sabiduría, y lo que es inteligencia:

Sabiduría es: Tener conocimiento de algo

Inteligencia es: Poner en práctica el conocimiento que se tiene

Vemos que hay gente sabia y gente inteligente, por Ejemplo: saber que se tiene que hacer algo, eso es sabiduría;  y cuando se ejecuta eso es, que se esta siendo inteligente. Dicho de otra manera sabio es aquel que posee conocimiento e inteligente es aquel que lo aplica.

Nosotros tenemos que sabios pero sobre todo inteligentes para aplicar todo el conocimiento que Dios nos da en su palabra, lo que implica que el paquete completo para nosotros es doctrina pero con proceder, proceder derivado de la doctrina en el evangelio.

LA BLASFEMIA CONTRA LA PALABRA DE DIOS

Leamos ahora a Tito 2:1-5 que dice: “Pero tu habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.  Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor en la paciencia.  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”

Se blasfema el evangelio cuando no se pone en Práctica, usted puede conocer el evangelio pero si no lo practica, eso es blasfemar contra la palabra, es como lo siguiente: Si se hacer algo y no lo haga estoy blasfemando contra eso que se hacer, así de serio es esto de la sana doctrina, hay personas que tienen doctrina pero no tienen proceder

0

Loading...
Continue Reading
Click to comment
Loading Facebook Comments ...

LO MAS NUEVO EN NOTACRISTIANA

Loading…

LO MAS VISTO DE NOTACRISTANA




To Top