All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Hallazgos y Explicación como Moises Paso el Mar Rojo

RECURSOS BIBLICOS

Hallazgos y Explicación como Moises Paso el Mar Rojo

Loading...

Investigadores estadounidenses aseguran haber encontrado la explicación a cómo Moisés “dividió” las aguas del Mar Rojo hace 3.000 años: con un poco de ayuda del viento. “Esta historia del libro del Éxodo siempre ha fascinado a los creyentes y lectores, que se preguntan si proviene de hechos reales”, explica Carl Drews, investigador del Centro Nacional para Investigación Atmosférica y principal autor del estudio que publica la revista PLos ONE.

Lo que demuestra la investigación es que la descripción de la división de las aguas está basada en leyes de la física, según Drews. La Biblia relata que los israelíes caminaron “hacia el centro del mar sobre suelo seco” con una pared de agua a cada lado al tiempo que un fuerte viento desde el este sopló durante la noche después de que Moisés estirara su brazo sobre el mar.

El experto y su coautor, Weiqing Han, un oceanógrafo de la Universidad de Colorado, enfocaron su investigación en puntos donde hubiera una lengua de tierra que ingresa en el agua, descartando sitios referidos anteriormente como el Golfo de Suez o cerca de Aqaba, en la moderna Jordania. Finalmente concentraron su búsqueda en una zona en el este del Delta del Nilo, un punto arqueológico llamado Tell Kedua, sobre la costa mediterránea al norte del canal de Suez. Se cree que en este punto un viejo ramal del Nilo y una laguna costera se unieron en forma de U. Los investigadores utilizaron imágenes de satélite para efectuar un modelo de la zona y modificaron el terreno para simular cómo sería hipotéticamente hace 3.000 años. Luego lo llenaron de agua y soplaron viento desde el este.

Según el modelo, un viento soplando a 101 km/h durante 12 horas podría haber empujado las aguas, que se estima tendrían 2 m de profundidad. Eso crearía un pasaje seco de unos 3 km de largo por 4,5 km de ancho que habría quedado expuesto durante cuatro horas, tiempo suficiente para que los liderados por Moisés lo atravesaran, pese a que lo hicieron con el viento de frente. “Un grupo de refugiados podría entonces cruzar, y una vez que detenido el viento el agua se uniría velozmente, atrapando a cualquier perseguidor”, subraya Drews.

“Las simulaciones se parecen en mucho a lo relatado en el Éxodo”, dijo Drews. “Así que ahora hay evidencia científica para una historia de 3.000 años que vimos en el cine o leímos en libros, y eso es muy emocionante”, agregó el investigador.

La Biblia es historia?¿La Biblia es arqueología?… es todo eso y mucho más… con pruebas físicas irrefutables,….. y a la vez escondidas durante más de 35 años…. ¿Porqué? ¿Porqué no interesa que se conozcan?

Presentación del tema: “El Cruce del Mar Rojo Investigación Arqueológica Wyatt.” — Transcripción de la presentación:

Diapositiva 1:

El Cruce del Mar Rojo Investigación Arqueológica Wyatt.

mar rojo 0

Diapositiva 2:

Después de investigar sobre la ruta que los israelitas pudieran haber tomado en el Éxodo de Egipto, Ron Wyatt encontró que la descripción bíblica concuerda perfectamente con una barranca profunda llamada Wadi Watir. El libro del Éxodo explica como Dios condujo a los hijos de Israel, Dios no los llevó por el camino de los Filisteos, que estaba cerca… Por eso hizo Dios que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo.(Éxodo 13:17,18). Aquí encontramos un área extensa, abierta del desierto. Entonces en Éxodo 14:1,2 Dios le dijo que dieran la vuelta alejándose del camino, el cual encontró Ron y le condujo a una barranca conocida hoy como Wadi Watir. La Biblia registra la reacción de Faraón cuando le informaron que se habían desviado del camino, (Éxodo 14:3),Encerrados están en la tierra;el desierto los ha encerrado, Wadi Watir es una barranca profunda larga que concuerda esta descripción perfectamente. Mapa del Sitio del Cruce del Mar Rojo Fotografía de Satélite del lugar del Cruce.

mar rojo 11

Diapositiva 3:

Tradicionalmente se cree que la travesía del Mar Rojo ocurrió en el Golfo de Suez. Sin embargo, ahí no hay montañas. El área es totalmente plana, y no concuerda con la descripción Bíblica. El Golfo de Suez se convirtió en un sitio muy popular porque tradicionalmente se cree que el Monte Sinaí está en la península del Sinaí. Otra vez la Biblia nos dice algo diferente, (Gálatas 4:25), “El Monte Sinaí, en ARABIA “.Después de varias millas Wadi Watir desemboca en un área grande de playa, en la costa occidental del golfo de Aquaba. La única área de playa a lo largo del Golfo de Aquaba, debió haber sido lo bastante grande para acomodar aproximadamente a dos millones de personas y a sus rebaños. Los Israelitas fueron prevenidos de viajar al norte por la presencia de una fortaleza militar Egipcia. De hecho al norte de la boca de Wadi Watir encontramos una fortaleza antigua, pudiera ser éste el lugar mencionado en la Biblia como, Migdol, (Éxodo 14:2). Al sur las montañas que se extienden hacia abajo hacia el mar, previniendo así cualquier otro paso más. Por supuesto no podrían rodear y regresar sobre sus pasos pues el ejército Egipcio los perseguía. Dios los había traído a una punta donde solamente El podría librarlos, ” No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los Egipcios que hoy habías visto, no los volveréis a ver nunca más…..e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquélla noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda.” (Éxodo 14:13, 21, 22). Área del Cruce del Mar Rojo Fuerte al norte de wadi Watir.

mar rojo 10

Diapositiva 4:

Ron encontró una columna derribada sobre la costa. En el lado Saudita encontró otra exactamente igual con una inscripción en Hebreo antiguo que dice, “MIZRAIM (Egipto), SALOMON, EDOM, MUERTE, FARAON, MOISES, YAHWEH.” Él cree que fueron erigidas por Salomón para conmemorar El Cruce del Mar Rojo. Las inscripciones sobre la columna que fue encontrada derribada en la costa habían sido erosionadas. Las autoridades la han puesto dentro de concreto. El pilar que erigió el Rey Salomón en el sitio donde cruzaron el Mar Rojo.

mar rojo 14

Diapositiva 5:

Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que perteneció a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada únicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moisés). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio como un testimonio silencioso al milagro de la división del Mar Rojo. Restos de una Rueda Fotografía de una rueda con ocho rayos.

mar rojo 3

Diapositiva 6:

Un tórax humanoRueda encontrada en el lado de Arabia Saudita Restos de una rueda Restos de una Rueda Restos de una rueda Una rueda con su eje.

mar rojo

Diapositiva 7:

Carro egipcio perfectamente conservado en un museo Dibujo de carro egipcio Rueda de oro de 4 rayos incrustados en un coral Carro egipcio perfectamente conservado en un museo.

mar rojo 6

Diapositiva 8:

Quizás lo más asombroso de todo, es la presencia de un puente natural bajo el agua. A lo largo del Golfo de Aquaba, las profundidades alcanzan un promedio de 5000 pies y la costa Egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta de cerca de 45 grados. Si los Israelitas hubieran intentado cruzar en cualquier otro lugar a lo largo del Golfo de Aquaba habrían tenido que enfrentarse con una pendiente muy inclinada de aproximadamente 5000 pies. Con todos sus animales y carros, la tarea habría sido prácticamente imposible. Solamente aquí, en las orillas de Nuweiba, hay un ” camino ” descendente en una cuesta gradual de 6 grados, a una profundidad de solamente 100 metros. La Biblia la describe como, “el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas” (Isaías 43:16, 17) La distancia de Nuweiba a Arabia Saudita es de cerca de ocho millas. Y la anchura del puente natural bajo el agua se estima que es de 900 metros. Diagrama del puente natural Mapa del puente bajo el mar Fotografía del satélite del área Puente natural bajo el agua.

mar rojo 3 mar rojo 5

Diapositiva 9:

Aarón Sen ha buceado en numerosas ocasiones en este sitio, y puede atestiguar de la veracidad del descubrimiento. En Marzo de 1998, fotografió los restos de una rueda de carruaje de cuatro rayos, y ha sacado huesos humanos de los cuales hay “docenas” dispersadas en el lecho de Mar. Un hueso fue llevado al departamento de Osteología en la Universidad de Estocolmo, para ser analizado, demostrándose que se trata de un fémur derecho humano, del masculino. Aunque no ha podido ser datado, evidentemente procede de épocas antiguas. La altura del hombre se estimada que era de entre 165 y 170cm, y los huesos habían sido substituidos por minerales. Pequeñas cantidades de coral crecieron sobre él reemplazando al mineral. Aarón ha visto la pendiente al sur del puente natural bajo el agua. También ha visto un camino que los Israelitas habría limpiado para cruzar el Mar Rojo, conduciendo desde la orilla, descendiendo dentro del mar. Los Israelitas habrían tenido que apartar las piedras y rocas a los lados para permitir el acceso para sus carros. La playa fácilmente pudo acomodar 2 millones de personas Fotografía del camino entre las Montañas

mar rojo 12

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment
Loading Facebook Comments ...

LO MAS NUEVO EN NOTACRISTIANA

Loading…

LO MAS VISTO DE NOTACRISTANA




To Top