All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

“SODOMA” La primera reina de belleza transexual de Israel es árabe y católica

ACTUALIDAD INFORMATIVA

“SODOMA” La primera reina de belleza transexual de Israel es árabe y católica

Loading...

Cjkw_dRVAAMqTRI

Todo se esta cumpliendo como dice la escritura como los días de Sodoma y Gomorra Parece irónico pero es cierto. Israel, un país que se ha destacado por sus políticas ultraconservadoras, ha escogido a su primera reina de belleza transexual. Así es, en la primera versión del concurso Miss Trans Israel, celebrado en Tel Aviv el viernes 27 de mayo , Tailin Abu Hanna fue coronada como triunfadora del certamen. Para la gran final en el Teatro Nacional Habima solo quedaron 12 aspirantes. Entres sus contrincantes se encontraba Aylin Ben Zaken Cohen, una judía de Jerusalén, y Carolin Khoury, una árabe musulmana que confesó haber sufrido maltrato por su condición de transexual

Pero lo más irónico es que la bailarina y cantante de profesión, no es judía. Profesa la religión católica y además es de origen árabe. Sin embargo, Tel Aviv, por ser considerada una ciudad amistosa con el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), ha tenido que tragarse en silencio el reinado de la muchacha de 21 años.

Sucede que la capital israelí es considerada un oasis de tolerancia entre las ciudades vecinas, ya que en otras partes de medio oriente, ser transexual es castigado de manera brutal. Incluso, fue un participante israelí el primer transexual en triunfar en Eurovision en 1998: Dana International, hoy todo un emblema LGTB.

Pero el Estado hebreo no está libre de protestas en contra de ese evento gay. Al contrario. Cristianos, musulmanes y judíos conservadores religiosos rechazan con intransigencia lo que consideran “conductas desviadas”. Las agresiones contra asociaciones y locales de ambiente LGTB tuvieron su máximo exponente el año pasado en Jerusalén con el asesinato de Shira Banki, de 16 años. La adolescente fue apuñalada por un extremista ultraortodoxo judío cuando participaba en la marcha del orgullo gay en la Ciudad Santa.

Las contra manifestaciones de los ultraortodoxos en el día del orgullo gay convierten el barrio religioso de Meah Shearim, en Jerusalén, en un hervidero en el que los enfervorecidos devotos judíos condenan a los homosexuales y equiparan a Tel Aviv con las bíblicas Sodoma y Gomorra

Por ahora, Tailin Abu Hanna se llevó un premio equivalente a 15 mil dólares como parte de un paquete de cirugía estética que podrá cobrar en la clínica Kamol de Tailandia. Su próxima prueba tendrá que pasarla representando a su país en el concurso Trans Star Internacional, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Barcelona.

Loading...
Continue Reading
Click to comment
Loading Facebook Comments ...

LO MAS NUEVO EN NOTACRISTIANA

Loading…

LO MAS VISTO DE NOTACRISTANA




To Top