All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Sudan del Sur Y el Drama diario de los cristianos

ACTUALIDAD INFORMATIVA

Sudan del Sur Y el Drama diario de los cristianos

Loading...

“Las personas son asesinadas, violadas y torturadas. (…). Los niños son reclutados por grupos armados y los saqueos son constantes” lo denuncia el South Sudan Council of Churches, el organismo que reúne a las Iglesias Cristianas de Sudán del Sur

La guerra civil que estalló en diciembre de 2013 entre las dos facciones, una leal al presidente Salva Kiir y otra al ex vicepresidente Riek Machar, hasta el momento ha causado al menos 10 mil muertos y ha dejado a un millón de personas sin hogar.

A pesar de las conversaciones de paz iniciadas hace tiempo en Addis Abeba, Etiopía, la guerra continúa.

“No hay justificación moral que justifique la continuación de los asesinatos”, afirma el mensaje y agrega que “es inaceptable que las negociaciones para repartirse los puestos de poder se celebren en hoteles de lujo, mientras que la población sigue asesinado y siendo asesinada”.

Los líderes cristianos dicen que nutren “serias dudas” sobre si los dirigentes políticos y militares de Sudán del Sur “muchos de los cuales se definen a sí mismos cristianos” escuchan los llamamientos a detener los combates.

“A pesar de todo, queremos que sepan, junto con los ciudadanos de Sudán del Sur, a nuestros amigos en la región y la comunidad internacional, que los observamos y somos conscientes de lo que está sucediendo”, señalan.

Loading...
Continue Reading
Click to comment
Loading Facebook Comments ...

LO MAS NUEVO EN NOTACRISTIANA

Loading…

LO MAS VISTO DE NOTACRISTANA




To Top