All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

VENEZUELA: Encierra a Misionero de EEUU por “terrorismo y espionaje”

ACTUALIDAD INFORMATIVA

VENEZUELA: Encierra a Misionero de EEUU por “terrorismo y espionaje”

Loading...

FUENTE: El Nuevo Herald

Joshua Holt viajó de Utah a Venezuela el 11 de junio con un plan en mente: casarse con la mujer de la que se había enamorado y llevarla a ella y a sus dos hijas a Estados Unidos.

En su lugar, Holt y su esposa, Thamara Caleño, están retenidos por la inteligencia militar y enfrentan alegaciones de terrorismo, espionaje y posesión ilegal de armas, después de que las autoridades encontraron dos fusiles automáticos y una granada de mano en su apartamento.

Pero el verdadero delito de Holt, dijo una mujer que estaba presente cuando lo detuvieron, es ser ciudadano estadounidense. La mujer alega, además, que ella y otras cuatro personas vieron a las fuerzas de seguridad colocar las armas en el apartamento para tenderle una trampa a Holt, de 24 años.

“La única razón por la que lo tienen es porque es gringo”, dijo la mujer, quien pidió al Miami Herald que no la identificaran por su nombre por temor a represalias. “No me importa de qué color tiene los ojos, el cabello, dónde dice su pasaporte que nació. Es inocente y ellos están violando sus derechos humanos.”

Por su parte “La Agencia Carabobeña de Noticias “ Reseño lo siguiente:

Gringo venía a casarse con novia venezolana y Sebin lo detuvo y acusó de espía

Un joven estadounidense, identificado como Joshua Anthony Holt, fue detenido el pasado 30 de junio por funcionarios del SEBIN y trasladado a la sede del Helicoide, luego de haber sido acusado por las autoridades de ser un supuesto “espía de los Estados Unidos”. Al joven se le habría encontrado como evidencia una granada y unos rifles de asalto. Sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguran que la evidencia es “sembrada”. Holt, de tan solo 24 años, llegó a Venezuela con la intención de casarse con su prometida venezolana que conoció por internet, Thamara Belén Caleño Candelo. Estaba planificando regresar dentro de un mes con su esposa para vivir en los EEUU. Pese a las advertencias de sus familiares y amigos de no venir a Venezuela por ser un lugar “altamente peligroso”, Holt decidió que era el momento de iniciar una vida con la mujer que consideraba su alma gemela. La madre del joven, Laurie Holt, señaló que se enteró por medio de un artículo que su hijo fue arrestado por autoridades locales tras descubrirse que en la vivienda que comparte con su ahora esposa Thamara, en Ciudad Caribia (Ciudad siglo XXI, complejo urbanístico de de Misión Vivienda en Caracas) tenían un gran número de rifles de asalto y una granada de mano. “¿Un espía americano? ¿Haciendo qué?”, se pregunta confundida e incrédula la madre del joven, quien pertenece a la doctrina de mormones. “Yo no se si en este momento mi hijo está vivo y eso me tiene roto el corazón” aseveró. Tanto Joshua Anthony Holt como la venezolana, Thamara Belén Caleño Candelo se encuentran privados de libertad. Sus familiares y amigos están convencidos de que se trata de un error muy lamentable. Con gran desespero solicitan donaciones que les permitan pagar a un abogado que lleve su caso y que intente por todas las vías llevar a Josh de vuelta a casa. A continuación el mensaje de un amigo de Josh:

https://youtu.be/X1qqar2ZSHI

josh-detenido-sebin-2joshua-holt-y-thamara-caleno

Loading...
Continue Reading
Click to comment
Loading Facebook Comments ...

LO MAS NUEVO EN NOTACRISTIANA

Loading…

LO MAS VISTO DE NOTACRISTANA




To Top